13 de julio de 2017
13.07.2017

El juzgado cita a declarar en octubre al jefe de la Policía Local de Santa Pola

11 personas y 3 empresas pasarán por la Ciudad de la Justicia como investigados tras la denuncia de supuestas irregularidades en contratos

14.07.2017 | 01:11
El jefe de la Policía Local de Santa Pola, con su abogado.

El juzgado ha citado a declarar a once personas y tres empresas en calidad de investigados, por el presunto amaño de contratos en la compra de uniformes para la Policía Local y Protección Civil en Santa Pola. Entre ellos figuran el jefe de la Policía Local de Santa Pola, José Miguel Zaragoza; el exedil de Seguridad del PP, Antonio Pérez Huerta; y dos oficiales de la Policía Local.

El juzgado de instrucción número 5 de Elche emitió el pasado martes el auto por el que fija la declaración de todas las personas y empresas investigadas y los testigos los días 23, 24 y 25 de octubre, con el fin de esclarecer si se cometieron irregularidades en la formalización de la compra de uniformes para el servicio que presta la Policía Local y Protección Civil en Santa Pola.

El primero al que la jueza tomará declaración es al exedil de Seguridad del PP Antonio Pérez Huerta, que ha sido citado el 23 de octubre. Tras él desfilarán por la Ciudad de la Justicia de Elche, el mismo día, José Miguel Zaragoza y los oficiales de la Policía Local de Santa Pola Pascual Linares y Roque Alemañ, expresidente y presidente del Club de Atletismo de Santa Pola, entre otras personas investigadas en esta causa.

Las declaraciones seguirán el 24 de octubre, cuando están citadas las tres empresas implicadas en el asunto, que son Manufacturados Redován SL, Unidepol SL, Polmuniform SL. Para el 25 de octubre han sido llamadas a declarar en el juzgado otras tres personas en calidad de testigos.

En el auto judicial queda reflejado que el juzgado está siguiendo el procedimiento de diligencias previas, por la denuncia que presentó la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, quien remitió el expediente administrativo de un contrato menor del Ayuntamiento de Santa Pola para poner en conocimiento de la Justicia lo que se consideró, desde el Consistorio, como una serie de irregularidades detectadas en contratos menores para la adquisición de prendas de uniformidad por parte de la Policía Local de Santa Pola entre 2013 y 2015, y que se investiga si podrían ser constitutivos de delitos de prevaricación, fraude, malversación de caudales públicos y falsedad documental. El auto llega tras la operación que ha llevado a cabo la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que, tras un trabajo de investigación, el pasado 28 de junio practicó una decena de detenciones. Entre los detenidos estaba el jefe de la Policía Local de Santa Pola, José Miguel Zaragoza, y el edil de Seguridad del PP Antonio Pérez, que fueron puestos en libertad horas más tarde tras prestar declaración en la Comisaría de la Policía Nacional de Alicante, donde se ha centralizado la investigación policial hasta que se ha dado traslado al juzgado. También se detuvo a representantes de las empresas, a los que se tomó declaración en la Comisaría de Orihuela.

En la causa se investiga si los agentes y las empresas fraccionaron contratos para que las adjudicaciones pudieran hacerse de forma directa e incluso si en algunos casos no se llegó a entregar el material pese a que se pudo haber pagado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine