Queda menos de un mes para que el Misteri vuelva a sonar en la basílica de Santa María, y la junta rectora del Misteri ha programado el inicio del montaje de la tramoya alta y baja, que se llevará a cabo la semana que viene.

El lunes 17 de julio comenzarán los trabajos en la tramoya alta, y a partir del miércoles 19 los de la tramoya baja. Este año, se va a aplicar una pintura especial a la lona que representa el cielo, con el fin de darle opacidad para que se puedan abrir las vidrieras de la cúpula. Este trabajo se va a desarrollar a lo largo del martes 18, en la planta de la basílica y consistirá en la limpieza y el pintado del cielo.

La subida del cielo, que tanta expectación ha generado en los últimos años, dependerá del proceso de secado de la pintura, pero se prevé que puede izarse el mismo martes.

Completarán las tareas de montaje el equipo de la tramoya baja, electricista y jefe del torno para tener el escenario de las representaciones preparado para los ensayos de los cantores.

El mestre de Capella, José Antonio Román, y de ceremonias, Antonio Antón, prepararán las voces y la escenografía de los actores de la Festa respectivamente. Los escolanos empezarán a ensayar en Santa María a partir del día 26 julio, y los integrantes de la Capella el día 1 de agosto.

Convenio

En otro orden de asuntos, la junta rectora del Misteri ha aprobado el texto del convenio que se firmará en un acto público el próximo lunes 17 de julio a las 11 horas en la Casa de la Festa entre el Patronato del Misteri d´Elx y la Fundación FESORD CV, con el objetivo de promover la accesibilidad de las personas sordas al Misteri d´Elx, adaptando la representación al lenguaje de signos.