12 de julio de 2017
12.07.2017

El fiscal pide más pena de cárcel para seis acusados de conducir de forma temeraria

El juicio, en el que está implicado un accionista de Hawkers, queda visto para sentencia tras 3 sesiones - Las defensas piden la libre absolución

12.07.2017 | 00:58
Ciudad de la Justicia de Elche.

El Ministerio Fiscal ha elevado su petición de condena a los seis acusados de participar en presuntas carreras ilegales en vías urbanas e interurbanas de Elche, Albacete, Almansa y Alcalá del Júcar, «conduciendo a grandes velocidades y conduciendo de forma notoriamente irregular», según recoge el fiscal en su escrito, en un juicio que se ha prolongado durante tres jornadas en la Ciudad de la Justicia de Elche. Hasta ahora, la Fiscalía había pedido de dos a cinco años de cárcel para dos de ellos, pero el Ministerio Público ha entendido, sobre todo tras el visionado de vídeos subidos a internet y las declaraciones de los distintos testigos, que el «manifiesto desprecio a la vida de los demás» pudieron realizarlo todos en sus distintas actuaciones al volante.

Uno de los acusados precisamente es un accionista de Hawkers, Javier Martínez, que desató la polémica hace unos meses por aparcar su Ferrari en la zona reservada para personas con movilidad reducida en el centro comercial de L'Aljub, argumentando que si lo estacionaba en una plaza común la gente se lo rayaba.

Los abogados de los seis acusados, que se han afanado en intentar demostrar que no eran sus clientes los que conducían los vehículos que aparecían en los vídeos, así como que tampoco, en algunos casos, se puede deducir que las supuestas carreras ilegales se estaban realizando en carreteras o lugares públicos, han pedido la libre absolución para todos ellos.

Inicialmente, el Ministerio Público solicitaba, para cuatro de los acusados, entre seis meses y dos años de prisión, así como la retirada del carné de conducir entre uno y seis años.

Pero, posteriormente, aplicó una nueva tipificación al considerar que durante las presuntas carreras ilegales hubo un «riesgo concreto y preciso» y que la conducción «se desarrolló siendo consciente de ese riesgo», por lo que se evidenciaría un «manifiesto desprecio de la vida de los demás».

Así las cosas, la Fiscalía reclama para todos ellos, y no solo para dos, entre dos y cinco años de prisión, así como una multa de dos a 24 meses. Junto a ello, pide privación del derecho de conducir de entre seis y diez años. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine