12 de julio de 2017
12.07.2017

Cuenta atrás para el Festival de Cine

El certamen ilicitano abre este viernes su 40 edición con proyecciones en el Hort del Xocolater y la playa de Arenales

12.07.2017 | 00:58
Una proyección del año pasado, en el Hort del Xocolater.

El programa se complementa con clases magistrales, presentaciones y pases especiales en los Odeón, El Corte Inglés y L'Aljub.

La cuenta atrás para que arranque el 40 Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) está en marcha. El viernes, a las 21.30 horas, los proyectores del Hort del Xocolater y de la playa de Arenales del Sol volverán a funcionar, para ofrecer, a los seguidores incondicionales del certamen, una semana con las mejores propuestas del cine independiente.

Siete días de cine en los que la organización, la Fundación Caja Mediterráneo, además de las proyecciones de los cortometrajes que van a concurso en la sección oficial y de los que participan en la «Mostra't», ha previsto, con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, una serie de actividades paralelas, con motivo del 40 aniversario, como son proyecciones, talleres y conferencias con expertos cineastas.

La primera actividad paralela del FICIE tendrá lugar el lunes 17 de julio, cuando los cines ABC del Centro Comercial L'Aljub acogerán, a las 20 horas, el acto de presentación de la serie «Los lobos no ladran», así como la proyección de un compendio de la serie.

El cinesta ilicitano Fran Mateu será el encargado de ofrecer el martes 18 de julio, a las 10 horas, la clase magistral titulada «Curso de Lenguaje Cinematográfico», en el Centro Comercial L'Aljub. Este mismo día, a las 19 horas, los Cines Odeón acogerán la proyección de la ópera prima de Esteban Crespo, «Amar». Además, a partir de las 20 horas se proyectarán los dos primeros capítulos de la serie «Los lobos no ladran» en los Cines ABC.

La actividad didáctica se retomará el miércoles 19 de julio en el Ámbito Cultural El Corte Inglés, a las 10 horas, con la master class «Como crear un superguay cortometraje con tu smartphone». Esta master class correrá a cargo de Conrad Mess, el realizador español que más premios ha conseguido en el mundo con sus cortos realizados con iPhone.

El mismo miércoles, a las 19 horas, tendrá lugar la mesa redonda «4 Decadas del Festival de Elche: Evolución y supervivencia», en los Cines Odeón, que contará con la directores del FICIE Jaime Brotons, Carlos Picazo, José Jurado, María Dolores Piñero (responsables del Festival durante sus 40 años de historia) y un representante actual de la organización de la Fundación Caja Mediterráneo. La mesa estará moderada por José Vicente Candela, responsable del Cineclub Luis Buñuel.

El jueves 20 llegará el turno, a las 19 horas, de la mesa redonda «Presente y futuro del cortometraje: de la independencia a la industria», que acogerá el Ámbito Cultural El Corte Inglés. La actividad contará con Lidiana Rodríguez, directora y productora, autora del exitoso corto «Ana 27» y también directora del Festival de Cine «Torrevieja Audiovisual». Además, participará en la mesa redonda un cineasta consagrado como es Esteban Crespo, que ha realizado el exitoso corto «Aquel no era yo» que estuvo en la nominación final de los premios Óscar. Actualmente es académico de la Academia de Hollywood y de la Academia de Cine de España.

Otros de los asistentes a la mesa redonda serán el autor ilicitano que triunfa internacionalmente con sus cortos, Chema García Ibarra, más Ismael Martín, responsable de la distribución de la ECAM (Escuela de Cine de Madrid), como representante de la Industria del Cortometraje. La mesa estará moderada por José Cámara, vicepresidente del Cineclub Luis Buñuel de Elche y jurado de calificación del FICIE.

La última master class organizada por el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche se celebrará el viernes 21, a partir de las 10 horas en el Centro de Congresos de Elche. El responsable de distribución de la Escuela de Cine de Madrid, Ismael Martín, abordará el tema «Distribución de cortometrajes y estrategias de distribución en festivales de cine» en su intervención.

En definitiva, una semana que el FICIE quiere que salga de cine, cuando precisamente se cumplen 40 años desde la fundación de este festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Elche

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Elche.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

La falta de agua por la sequía pone en jaque la campaña para el próximo año

Los regantes cuentan con el suministro garantizado para este año pero la escasez de reservas...

El exceso de lluvias invernales estanca la producción de granada mollar

El exceso de lluvias invernales estanca la producción de granada mollar

Los agricultores perderán volumen de cosecha en cada una de sus parcelas pero se compensará con...

Exportando superhéroes desde Elche

Exportando superhéroes desde Elche

José Mojica realiza, desde el polígono de Carrús, máscaras y cascos artesanales de personajes de...

Cuenta atrás para el estallido festero

Cuenta atrás para el estallido festero

Los cargos de la Unió de Festers y los de Moros y Cristianos se presentan a la sociedad...

Un acceso difícil para la playa de la Ermita

Un acceso difícil para la playa de la Ermita

Este enclave situado en las calas del Este de la villa marinera presenta una rampa que quedó...

«Hay cien mil personas en España que no pueden votar por discapacidad»

«Hay cien mil personas en España que no pueden votar por discapacidad»

Elche se va a convertir del 15 al 17 de noviembre en la capital nacional del debate sobre la...

Curarse en salud

Curarse en salud

Un estudio del Departamento de Salud de Alicante-Sant Joan y de la UMH afirma que tres de cada...

Enlaces recomendados: Premios Cine