Bomberos del aeropuerto de Alicante-Elche, Elche y San Vicente intervinieron a primera hora de la tarde de ayer en el aeropuerto de Alicante-Elche tras tener conocimiento de un posible fuego en la cocina de una conocida cadena de hamburguesas allí instalada.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, procedentes de los parques de Elche y San Vicente, se han desplazado urgentemente hasta El Altet sobre las 15.40 horas alertados por lo que podían ser unas llamas en en uno de los sistemas de la cocina, pero cuando llegaron ya estaba controlado y sofocado por los bomberos del propio aeropuerto.

En principio, siete vehículos han sido movilizados, así como al menos una decena bomberos que, de inmediato, han actuado en la planta de salidas, en una zona interior, una vez atravesado al acceso para el control de los pasajeros y equipajes de mano, así como más allá de la zona de tiendas. Esta cadena tiene dos locales en el aeropuerto.

Los bomberos han inspeccionado el establecimiento en medio de una gran expectación por parte de los pasajeros presentes.

Finalmente, al parecer se trataba de un problema en una campana o de un extractor destinado a la ventilación del que ha salido numeroso humo, según fuentes oficiales. La acumulación de grasa en una de la zonas de extracción de humos habría propiciado que se generaran unas llamas.

La zona ha sido acotada, pero en ningún momento ha habido que desalojar el aeropuerto. En concreto, lo primero que se ha realizado ha sido evacuar el propio local, a continuación se han extinguido las llamas y, por último, se ha procedido a ventilar el lugar, tareas en las que se continuaban a las 17 horas.

Entre los bomberos y los vigilantes jurados, aseguran otras fuentes, han podido acabar con el humo y en ningún caso el problema ha afectado a los vuelos o a los embarques de los pasajeros.

En principio, locales de atención al público cercanos también han sido cerrados temporalmente, aunque está previsto que vuelvan a abrir hoy en cuanto así lo indiquen los bomberos. El que no podrá seguir funcionando de momento es la hamburguesería. Todo ha quedado finalmente en un gran susto.