11 de julio de 2017
11.07.2017

Susto en el aeropuerto de Alicante-Elche

Los bomberos del aeropuerto y del Consorcio Provincial acuden al ser alertados de un problema en la cocina de una conocida cadena de hamburguesas. Gran expectación entre los pasajeros ante el despliegue de los efectivos

13.07.2017 | 00:20
Susto en el aeropuerto de Alicante-Elche

Bomberos del aeropuerto de Alicante-Elche, Elche y San Vicente intervinieron a primera hora de la tarde de ayer en el aeropuerto de Alicante-Elche tras tener conocimiento de un posible fuego en la cocina de una conocida cadena de hamburguesas allí instalada.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, procedentes de los parques de Elche y San Vicente, se han desplazado urgentemente hasta El Altet sobre las 15.40 horas alertados por lo que podían ser unas llamas en en uno de los sistemas de la cocina, pero cuando llegaron ya estaba controlado y sofocado por los bomberos del propio aeropuerto.

En principio, siete vehículos han sido movilizados, así como al menos una decena bomberos que, de inmediato, han actuado en la planta de salidas, en una zona interior, una vez atravesado al acceso para el control de los pasajeros y equipajes de mano, así como más allá de la zona de tiendas. Esta cadena tiene dos locales en el aeropuerto.

Los bomberos han inspeccionado el establecimiento en medio de una gran expectación por parte de los pasajeros presentes.

Finalmente, al parecer se trataba de un problema en una campana o de un extractor destinado a la ventilación del que ha salido numeroso humo, según fuentes oficiales. La acumulación de grasa en una de la zonas de extracción de humos habría propiciado que se generaran unas llamas.

La zona ha sido acotada, pero en ningún momento ha habido que desalojar el aeropuerto. En concreto, lo primero que se ha realizado ha sido evacuar el propio local, a continuación se han extinguido las llamas y, por último, se ha procedido a ventilar el lugar, tareas en las que se continuaban a las 17 horas.

Entre los bomberos y los vigilantes jurados, aseguran otras fuentes, han podido acabar con el humo y en ningún caso el problema ha afectado a los vuelos o a los embarques de los pasajeros.

En principio, locales de atención al público cercanos también han sido cerrados temporalmente, aunque está previsto que vuelvan a abrir hoy en cuanto así lo indiquen los bomberos. El que no podrá seguir funcionando de momento es la hamburguesería. Todo ha quedado finalmente en un gran susto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine