La Policía NacionalPolicía Nacional ha detenido a 3 personas de nacionalidad española por un delito continuado de estafa. Los autores son una mujer española de 47 años y dos varones de 51 y 53 años que colaboraban en la estafa.

Los hechos se remontan al pasado octubre de 2016, cuando una ciudadana denunció ante la Policía Nacional de Elche un supuesto fraude. La alarma saltó cuando la perjudicada comunicó a la compañía aseguradora un parte de incidencia, momento en que pudo conocer que la póliza que había contratado no se encontraba en vigor, al no haberse hecho efectivo el importe económico correspondiente.

A través de esta primera víctima se inició una investigación por parte del Grupo II de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche, donde averiguaron que la contratación del seguro se realizó por mediación de una persona, que actuaba como agente libre en la localidad de Elche, la cual gestionaba la contratación de pólizas de seguro de vehículos con distintas compañías aseguradoras de prestigio.

La Policía contactó con estas compañías, que colaboraron en la identificación de otras supuestas víctimas, lo que permitió detectar hasta el momento unas 14 víctimas que, a través de este agente de seguros habían contratado pólizas que nunca fueron dadas de alta.

Al parecer, la autora había generado una cartera de clientes a los que ofertaba la contratación de pólizas que generalmente cobraba en metálico o a través de un número de cuenta personal. El cliente obtenía el contrato de seguro en algunas ocasiones y en otras no recibían ningún tipo de documentación, pero el dinero no llegaba a las compañías aseguradoras por lo que, pasado el correspondiente periodo de cortesía, eran dadas de baja.

Los perjudicados, tras abonar la cuota correspondiente, se mantenían en la creencia de estar en posesión de un seguro en vigor hasta que, por cualquier necesidad sobrevenida, al presentar partes por accidente o reclamar otros servicios garantizados en el contrato, averiguaban que su vehículo no poseía seguro en vigor.

La investigación continúa abierta y no se descarta que hayan nuevas víctimas.