Las elevadas temperaturas en Elche han llevado a tres niñas a bañarse esta tarde en la conocida y céntrica fuente de la Glorieta. La estampa, casi inédita, era contemplada con buen humor por parte de los transeúntes, que comprendían a la perfección que las menores se aliviaran del calor.

Ni cortas ni perezosas, incluso con bikini, las niñas han permanecido un rato jugando en la fuente, a pesar de que no es demasiado amplia y de que sobresalen en su interior algunos surtidores, todo ello a la vista también de los clientes de las cafeterías y heladerías próximas que han sonreído ante el atrevimiento de las tres.

El centro de Elche ha llegado a registrar hoy 31,6 grados de máxima, el calor en la calle era sofocante y entraban ganas, a falta de una piscina próxima, de pedir un helado o un granizado.

Habitualmente, en estos días de calor, el agua de la fuente, la del Ángel del Misteri, es utilizada para refrescar brazos y cabeza, pero pocas veces se ha visto a varias personas metidas completamente en su interior como si de una balsa se tratara.