Un incendio en la habitación de una vivienda del barrio de Los Palmerales ha obligado a actuar este mediodía hasta a nueve agentes del Parque Comarcal de Bomberos de Elche, cuya rápida actuación ha impedido que las llamas se trasladaran por el resto de las dependencias.

El fuego se ha declarado en la cuarta planta de un edificio de la calle Limonés, en el número 24, concretamente en la habitación infantil de una vivienda que, al llegar los bomberos, ya había sido desalojada por sus ocupantes. Aún se desconocen las causas que han podido originar el incendio, en cuyas labores de extinción han participado seis bomberos, un cabo, un sargento y un sub-oficial, junto con una bomba urbana pesada, un vehículo autoescalera y dos vehículos de jefatura.

La actuación de los bomberos se ha prolongado entre las 14.12 y las 15.00 horas, momento en el que se ha dado por extinguido el incendio. La habitación ha quedado completamente calcinada, lo que ha obligado a los bomberos airear y quitar el humo del resto de las instancias de la vivienda.

Una dotación del SAMU se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, teniendo que atender a algún vecino que se ha visto afectado, en principio sin gravedad, por la inhalación de humo.