El ingenio venció ayer a la calurosa jornada veraniega en Matola, cuyos vecinos vivieron de lleno la celebración más multitudinaria de sus fiestas rurales.

La charanga animó a vecinos de Matola y de todo Elche a sumarse a su celebración más divertida, que este año requirió de una inscripción previa para evitar problemas con la introducción de alcohol dentro del desfile, sobre todo entre los menores de edad.

Más de 1.100 personas se inscribieron en esta marcha, pero fueron muchos más los que al final desfilaron disfrazados desde el restaurante Matola y el bar Monumental hasta el Centro Social de la pedanía.

Una marea de disfraces recorrió la zona rural entre grupos de socorristas, indios y vaqueros, de participantes y jueces de «Masterchef» o de hawaianas y zombies. Todo ello estuvo aderezado con las carrozas con música y los montaditos y refrescos ofrecidos por la comisión de fiestas de Matola, organizadores del evento. Concluido el desfile, ya en el recinto de fiestas, la celebración estaba prevista que se prolongara hasta la madrugada, con música en directo.

Hoy, por la mañana, después de la misa en la ermita del Carmen, comenzarán los juegos infantiles a las 12.30 horas. El próximo fin de semana, Matola se despedirá de los festejos este año.