08 de julio de 2017
08.07.2017

La legislación sólo permite rehabilitar

El Ministerio argumenta que la concesionaria no se ha atenido a lo previsto en la ley ni a las condiciones de los permisos

08.07.2017 | 01:18
La legislación sólo permite rehabilitar

La Ley de Costas sólo permite rehabilitar obras legales y modernizarlas, más aún tras la última modificación, indicaron ayer desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para justificar la decisión adoptada con el proyecto del hotel de Arenales. Además, indicaron que la ley regula el régimen de las obras y demoliciones de las construcciones permitidas y no permitidas, todo ello con el límite que marca la prohibición de incrementar el volumen de lo edificado en la costa.

De esta forma, aunque admitieron que la empresa concesionaria, Princesol, estaba al corriente de este régimen, sostuvieron que «en la ejecución de las obras no se ha atenido ni a lo previsto en la legislación de Costas ni a las condiciones de la autorización otorgada, lo que fundamenta la resolución adoptada».

La paralización de las obras ya sentó como un jarro de agua fría para los colectivos de la pedanía costera, que tenían puestas sus esperanzas en el proyecto del hotel para que ayudase a reactivar la zona desde el punto de vista económico y turístico. Una esperanza que ahora, más que nunca, se desvanece.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine