08 de julio de 2017
08.07.2017

Un día entero de homenaje completado con éxito

El ilicitano Pepe Brufal pedalea durante 24 horas seguidas por la Vía Parque en memoria de dos ciclistas fallecidos en Torrellano

09.07.2017 | 01:36

El ilicitano Pepe Brufal ha culminado con éxito el reto de completar 24 horas seguidas pedaleando sobre su bicicleta por la Vía Parque en memoria de los dos ciclistas fallecidos en Torrellano, en 2011, tras ser arrollados por un vehículo.

La aventura de este cicloturista aficionado de 51 años arrancó ayer a las 13.00 horas desde la rotonda sobre la que se eleva un monolito en recuerdo de Adrián y Andrés, los dos ciclistas tristemente fallecidos. En ese mismo punto, y a la misma hora, ha dado por concluido su reto tras completar un día entero sobre la bicicleta y acumular un total de 661 kilómetros sobre sus piernas.

Además de rendir un homenaje póstumo y personal a estos dos ciclistas que perdieron su vida en una de las rotondas de la CV-86, el reto de Pepe Brufal también ha tenido como objetivo reclamar una mayor limpieza de los arcenes de las carretera para que los ciclistas puedan circular con mayor seguridad.

Este ciclista, habitual de las carreteras de la provincia y que forma parte del grupo Ciclismo Elpla Elx, denuncia que muchas se ven obligados a circular por la carretera porque los arcenes están llenos de piedras, cristales o restos de neumáticos, por lo que insta a las administraciones a una correcta conservación de las calzadas para evitar posibles accidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine