El ilicitano Pepe Brufal ha culminado con éxito el reto de completar 24 horas seguidas pedaleando sobre su bicicleta por la Vía Parque en memoria de los dos ciclistas fallecidos en Torrellano, en 2011, tras ser arrollados por un vehículo.

La aventura de este cicloturista aficionado de 51 años arrancó ayer a las 13.00 horas desde la rotonda sobre la que se eleva un monolito en recuerdo de Adrián y Andrés, los dos ciclistas tristemente fallecidos. En ese mismo punto, y a la misma hora, ha dado por concluido su reto tras completar un día entero sobre la bicicleta y acumular un total de 661 kilómetros sobre sus piernas.

Además de rendir un homenaje póstumo y personal a estos dos ciclistas que perdieron su vida en una de las rotondas de la CV-86, el reto de Pepe Brufal también ha tenido como objetivo reclamar una mayor limpieza de los arcenes de las carretera para que los ciclistas puedan circular con mayor seguridad.

Este ciclista, habitual de las carreteras de la provincia y que forma parte del grupo Ciclismo Elpla Elx, denuncia que muchas se ven obligados a circular por la carretera porque los arcenes están llenos de piedras, cristales o restos de neumáticos, por lo que insta a las administraciones a una correcta conservación de las calzadas para evitar posibles accidentes.