Una muestra multidisciplinar sobre los momentos más emblemáticos del Misteri d'Elx enciende desde ayer la mecha de las próximas fiestas patronales. La sala Gudie Lawaeztz, en el corazón de la Casa de La Festa, acoge hasta el próximo 15 de agosto la exposición «La Festa a tres», una sentida recopilación de obras sobre el drama asuncionista de los artistas ilicitanos Ángel Castaño, Carmen García y Tonia Baeza.

Un total de 42 creaciones dan vida a esta muestra que tiene en el Misteri a su hilo conductor y que fusiona tanto distintas técnicas pictóricas como diferentes soportes. Los tres artistas plasman en sus trabajos su propia reinterpretación sobre las representaciones del drama cantado a partir de sus visiones particulares e íntimas, transmitiendo la espiritualidad, emoción, sinfonía de color y musicalidad de La Festa.

Tonia Baeza centra su aproximación al drama asuncionista en la espectacular aparición de la Mangrana con el ángel anunciador mediante técnicas mixtas de collage y acrílico. Por su parte, la obra de Ángel Castaño se representa en tres series de cuatro óleos cada una sobre tela y tabla. Todas ellas están relacionadas con la idea del tránsito y la espiritualización, de manera que en las obras se va perdiendo figuración para ganar en abstracción y poder aproximarse a la glorificación. Por último, Carmen García ofrece su visión del Misteri con dos series en fotografías a color junto con óleos sobre tablas, representando la parte celestial de la fiesta.

La exposición, inaugurada ayer y que contó con más de medio centenar de asistentes, podrá visitarse por las mañanas en horario de 10 a 13.30 horas; y por las tardes, entre las 17 y las 20 horas.