Un total de 4.500 usuarios se han quedado sin luz este mediodía a causa de un incendio en un centro de transformación de Iberdrola situado en el polígono de Altabix, hasta donde se ha desplazado una dotación del Parque Comarcal de Bomberos con un vehículo nodriza para sofocar las llamas.

El incendio se ha declarado pasadas las 13.00 horas y, por el momento, se desconocen las causas que han provocado las primeras llamas. Según fuentes de Iberdrola, un total de 4.500 contadores se han quedado sin luz a causa de la avería, aunque en aproximadamente una hora ya se había repuesto el suministro a prácticamente el 80% de los afectados. Según las mismas fuentes, ahora mismo ya tienen servicio el 95% de los usuarios que se han visto sorprendidos por este fortuito corte de suministro.

Iberdrola ha repuesto el servicio por líneas alternativas al centro de transformación afectado, aunque el 5% del total de usuarios que se han visto afectados y que aún continúan sin luz deberán esperar a esta noche para volver a disfrutar de suministro eléctrico en sus dependencias, toda vez que a esos contadores, en la zona más próxima al polígono de Altabix, solo se les pueda dar servicio desde el transformador incendiado.

Fuentes de la compañía eléctrica aseguran que, antes de reponer el suministro, deben "cambiar el transformador y sanear toda la parte afectada por las llamas". "Si todo va bien, esta noche estará subsanado el problema. Nuestra prioridad es devolver en suministro en condiciones de seguridad lo antes posible", añaden las mismas fuentes.

Nueve efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Elche continúan a estas horas con las labores de extinción del incendio, que ha obligado a reclutar a bomberos de guardia para poder hacer frente a las llamas del centro de transformación. Por el momento, el fuego está localizado en la instalación eléctrica y no se ha propagado por ninguna nave del polígono.