07 de julio de 2017
07.07.2017

CC OO y UGT denuncian irregularirades en la gestión del Hospital del Vinalopó

Los sindicatos rechazan que el personal de Urgencias tenga que realizar atenciones domiciliarias

08.07.2017 | 01:18
El Hospital del Vinalopó.

La gestión del Hospital del Vinalopó ha sido cuestionada duramente por las secciones sindicales de CCOO y UGT del departamento de salud Elche-Crevillent. Los representantes sindicales han asegurado en un comunicado que "la empresa ha intentado obligar a los médicos de Urgencias a salir a los domicilios sin ni siquiera haberlo planteado previamente en el comité, pese a que esta decisión obligaba al personal de Urgencias desatender sus obligaciones". Los representantes sindicales aseguran que este tipo de decisiones se están adoptando a espaldas de la Conselleria de Sanidad, que es, según indicaron, "quien debe aprobar el plan de vacaciones".

Además, CCOO y UGT han pedido la dimisión del comisionado del departamento, que es la persona que hace de enlace entre el hospital de gestión privada y la Conselleria de Sanidad. Los sindicalistas entienden que "no está cumpliendo su mandato que no es sólo vigilar la calidad asistencial, sino también la situación de los trabajadores".

Los representantes sindicales también solicitan una reunión con la inspección sanitaria de la Conselleria para que "sepa una parte de la realidad que la dirección del departamento está intentando ocultar", a la vez que han mostrado su disposición a mantener reuniones con agentes sociales para exponer su visión del servicio sanitario que se está prestando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine