El salón de actos de la Jefatura de la Policía Local de Elche ha acogido esta mañana una jornada de formación y unificación de criterios en materia pirotecnia, enmarcada en la proximidad de las fiestas patronales de la ciudad del próximo mes de agosto.

Durante el cónclave, se ha dado conocimiento a los miembros de la Unidad de Establecimiento y Actividades (UEAC) de los detalles del operativo de control de los puntos de venta que se llevará a cabo del 1 al 13 de dicho mes. José Antonio Corrales, Inspector Jefe de la UEAC, y Torcuato Saavedra, responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), han sido los encargados de exponer las novedades y directrices básicas de cara a las próximas Fiestas de Elche.

Los temas abordados por los formadores han alcanzado desde la más reciente información en cuanto al etiquetado de los artificios pirotécnicos hasta las normas básicas de seguridad en eventos, tales como castillos de fuegos artificiales y mascletás que tendrán lugar en el término municipal con intensidad durante estos próximos meses. La seguridad en el transporte, almacenaje, venta, disparo y manipulación son puntos que durante los últimos años han sido abordados de forma contundente por la UEAC y las Unidades Territoriales de esta Policía, por lo que en la actualidad se goza de un nivel respeto a la normativa muy alto.

Salvo pequeñas incidencias que son detectadas inmediatamente por los agentes y corregidas rápidamente por los implicados, sólo aspectos novedosos en los últimos tiempos, como la prohibición de venta de los farolillos luminosos o problemas con el etiquetado de homologación, requieren de la intervención de esta unidad especializada.