La ocupación hotelera ha rozado el 70% durante el mes de junio. Las pernoctaciones se situaron en un 68,02% en el pasado mes de junio. Estas cifras, registradas por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), bajan con respecto al mes de mayo, cuando se situaron en un 72,09%. Aunque son mejores datos que en junio del año pasado, cuando no se consiguió alcanzar el 60% de la ocupación total.

Una vez más los fines de semana registraron las máximas alcanzándose incluso en algunos casos el 90 y el 100%. En este sentido desde AETE se consideran estos resultados buenos, sobre todo si se habla de cifras de ocupación. Pero se sigue poniendo la atención en que, en general, el precio medio por habitación que se está pagando en Elche es demasiado bajo.

En el último mes esto se relaciona en cierta medida con las diversas competiciones deportivas que se han sucedido durante los fines de semana, ya que este tipo de grupos tienen presupuestos muy reducidos. Por otra parte se considera también escasa la incidencia directa en los hoteles ilicitanos del Campeonato de España de Fútbol Sala.

La procedencia de los turistas vuelve a ser en su mayoría nacional con más del 65%, destacando la valenciana, la madrileña, la catalana y la andaluza como las principales comunidades de origen de los clientes que se han alojado en los hoteles de la ciudad durante el mes de junio.