06 de julio de 2017
06.07.2017

Los hoteles de Elche rozan el 70% de ocupación en junio

Los hosteleros advierten de que el precio medio por habitación es bajo

07.07.2017 | 02:07
Turistas en la Oficina de Turismo de Elche.

La ocupación hotelera ha rozado el 70% durante el mes de junio. Las pernoctaciones se situaron en un 68,02% en el pasado mes de junio. Estas cifras, registradas por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), bajan con respecto al mes de mayo, cuando se situaron en un 72,09%. Aunque son mejores datos que en junio del año pasado, cuando no se consiguió alcanzar el 60% de la ocupación total.

Una vez más los fines de semana registraron las máximas alcanzándose incluso en algunos casos el 90 y el 100%. En este sentido desde AETE se consideran estos resultados buenos, sobre todo si se habla de cifras de ocupación. Pero se sigue poniendo la atención en que, en general, el precio medio por habitación que se está pagando en Elche es demasiado bajo.

En el último mes esto se relaciona en cierta medida con las diversas competiciones deportivas que se han sucedido durante los fines de semana, ya que este tipo de grupos tienen presupuestos muy reducidos. Por otra parte se considera también escasa la incidencia directa en los hoteles ilicitanos del Campeonato de España de Fútbol Sala.

La procedencia de los turistas vuelve a ser en su mayoría nacional con más del 65%, destacando la valenciana, la madrileña, la catalana y la andaluza como las principales comunidades de origen de los clientes que se han alojado en los hoteles de la ciudad durante el mes de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine