06 de julio de 2017
06.07.2017
Tras la destitución de Alejandro Díaz

El Consell de la Joventut aplaza a septiembre la renovación de su directiva tras la destitución de Alejandro Díaz

La permanente dimite con la intención de convocar una asamblea para elegir cargos pasados los meses estivales

07.07.2017 | 02:07

El Consell de la Joventut d'Elx ha puesto en marcha el proceso para renovar a su junta permanente, tras la destitución de su presidente, Alejandro Díaz, tras ser detenido e ingresado en prisión por un presunto delito de posesión de pornografía infantil. No obstante, las elecciones tendrán lugar en septiembre.

El colectivo en el que están integradas una docena de asociaciones juveniles de carácter social y político fue rotundo a la hora de rechazar cualquier forma de explotación sexual de menores, y destituyó de inmediato a Alejandro Díaz, que también era, hasta que salió a la luz la detección, el secretario general de Joves Socialistes d'Elx. Pasadas unas semanas desde la destitución de Díaz, el colectivo se ha puesto en marcha para volver a contar con un presidente y junta permanente, ya que los cargos son nominativos, y no es posible sustituir al presidente sin convocar un nuevo proceso.

La vicepresidenta del Consell de la Joventut d'Elx, Marina González, explicó que «tras valorar el tema con el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana hemos visto que la única opción era poner en marcha el proceso para elegir una nueva permanente, en la que podrán estar los miembros actuales u otros nuevos».

Antes de que la permanente actual dimitiese para convocar el proceso, en el seno del colectivo volvió a surgir el debate sobre si la presidencia debe recaer, o no, en personas de partidos políticos. Colectivos como Breakdance, Joves per la Ecología y Nuevas Generaciones se manifestaron a favor de evitar que presida la entidad un representante político, mientras que Joves Socialistes e Iniciativa los consideran una discriminación.

Por el momento, no se ha postulado ningún candidato y se ha encomendado a Joves Socialistes, Breakdance y Joves per la Ecología la organización de la asamblea para elegir nueva junta permanente que está previsto que se celebra durante las primeras semanas de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine