05 de julio de 2017
05.07.2017

Paleontólogos por un día

Más de 200 niños participan durante el mes de julio en los talleres didácticos de verano del Mupe

05.07.2017 | 00:30
Uno de los talleres didácticos que se desarrolló ayer en el Mupe.

Verano en el museo. Los talleres didácticos del Museo Paleontológico de Elche arrancaron ayer con el primer grupo de niños, que simularon ser paleontólogos por unas horas. Durante las próximas semanas más de 200 escolares pasarán por la instalaciones del Mupe para disfrutar del verano adquiriendo conocimientos de paleontología.

El Museo Paleontológico de Elche (Mupe) abrió ayer sus puertas a los más pequeños con motivo del inicio de los talleres didácticos que va a desarrollar durante el mes de julio, una alternativa diferente para las vacaciones escolares. El primer grupo recorrió ayer las entrañas de este museo ilicitano, y participó en varias actividades. En total, está previsto que más de 200 niños pasen a lo largo de las próximas semanas por este programa cultural.

El proyecto pedagógico que impulsa la Fundación Cidaris tiene como objetivo, tal y como explica la directora del Mupe, Ainara Aberasturi, que «los niños descubran el museo y la paleontología de una manera diferente, divertida y amena».

Los niños participan en los talleres «Paleontólogo por un día» y «Tiburones». Con la primera propuesta, los participantes conocen cómo se excavan los fósiles, convirtiéndose en los auténticos protagonistas al ponerse en la piel de intrépidos investigadores. Con «Tiburones», se sumergen en el mundo de los escualos y realizarán un recortable de estos grandes depredadores marinos. Antes aprecian el tamaño de uno de los tiburones más grandes que ha existido, y que se puede ver en las instalaciones del museo ilicitano.

Las actividades empezaron ayer y se repetirán los días 6, 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de julio. Para participar en ellas es necesario realizar una inscripción previa en el Museo Paleontológico de Elche. Los talleres, que empiezan a las 10.30 y finalizan a las 12 horas, son gratuitos para las familias y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Elche a través de la Concejalía de Cultura.

El centro ilicitano es hoy un referente en la provincia de Alicante, al seguir siendo el único museo específico dedicado a la paleontología de todo Alicante, en el que, además, se realizan proyectos de investigación, conservación y difusión del patrimonio paleontológico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine