05 de julio de 2017
05.07.2017

Uno de cada diez alumnos repite la Selectividad para mejorar la nota

815 estudiantes de la provincia realizan esta semana las pruebas de acceso a la Universidad en la UMH en segunda convocatoria

10.07.2017 | 00:18
Alumnos realizando la Selectividad ayer en la UMH.

Cada vez son menos los alumnos que acuden a la segunda convocatoria de la Selectividad, pero, por el contrario, son más los que lo hacen con el objetivo de mejorar la nota que obtuvieron en la primera convocatoria, con el fin de poder acceder a la carrera universitaria que desean. En la Universidad Miguel Hernández más del 10% de los alumnos que ayer empezaron a realizar la pruebas de acceso a la Universidad, de un total de 815, repiten las pruebas que realizaron hace escasas semanas para intentar subir la calificación que obtuvieron.

Se trata de una porcentaje que cada vez es mayor, reconoce Francisco Javier Gómez, el coordinador de la Selectividad en la UMH. No obstante, estos alumnos seguirán estando en desventaja para acceder a una titulación con mucha demanda, ya que el que mejor nota saque en la segunda convocatoria siempre estará detrás del último que pidió plaza tras aprobar las pruebas en la primera fase.

Uno de los alumnos que ya sabe que no podrá estudiar lo que quería y que realiza esta semana las pruebas es Sergio Vicente. Este alumno de Salesianos aspiraba a iniciar el próximo curso los estudios de Criminología, pero, como él mismo decía ayer, «las plazas ya están cubiertas, así que me decantaré por Administración y Dirección de Empresas o por Turismo».

Los alumnos que salían ayer de las aulas de Altabix tras realizar el primer examen de Castellano reconocían que la primera prueba les había ido bien. «He optado por la opción de Miguel Hernández que me sabía mejor», decía César Valverde, del IES Tirant lo Blanc, tras realizar el examen en el que ayer volvió a salir, como en la primera convocatoria, Valle-Inclán, además de la autora Isabel Allende. El cometario crítico lo tuvieron que realizar sobre violencia de género.

Desde hace varios años las pruebas de acceso a la Universidad que se venían realizando en septiembre se han adelantado a julio en la UMH, de forma que los alumnos que no pudieron acceder a la primera convocatoria, al suspender asignaturas, han tenido que correr para, primero, aprobar la materias pendientes y, después, preparar las pruebas de Selectividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine