04 de julio de 2017
04.07.2017

La UMH se da un año de plazo para tener un nuevo acceso desde la avenida de la Unesco

La Universidad Miguel Hernández inyectará tres millones de euros para completar la urbanización del campus de Elche y mejorar áreas más degradadas

04.07.2017 | 01:35
Un vehículo circulando por la rotonda de la avenida de la Unesco donde ya existe una puerta de acceso provisional a la UMH que estará abierta al público en un año.

Las obras empezarán a finales de año con la creación de la entrada por la zona de Altabix.

La Universidad Miguel Hernández clausura hoy un curso en el que se han sentado las bases para completar una parte importante del campus de Elche. Al comienzo del año académico se remataron las obras de consolidación de la urbanización de entornos que requerían de una intervención, como eran los alrededores del aulario Altabix y los edificios Torrevaillo y Torregatián. A la vez se ha trabajado para poner en marcha en los próximos meses otros dos proyectos que supondrán una inversión de un total de tres millones de euros en la urbanización. Se trata del acceso al campus desde la avenida de la Unesco, y de la consolidación de la urbanización de la zona oeste del campus. Estas obras empezarán, según las previsiones que manejan desde el Vicerrectorado de Infraestructuras, a finales de este año.

La redacción de los proyectos ya está en marcha y el primero que se espera realizar es el acceso al campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández desde la avenida de la Unesco, para dar acceso a la zona donde se ubica el pueblo científico, que ahora mismo está aislado de la zona urbanizada, y al aulario Arenals. La intención del rector, Jesús Pastor, es inyectar en esta zona un millón de euros, en lo que sería, sin lugar a dudas, la apertura de la Universidad a la zona nueva de Altabix, donde reside una parte importante de universitarios.

Los trabajos en esta zona del campus deberán empezar, tal y como está previsto, a finales de este año, con la intención de que en un año ya esté abierto el acceso al campus desde esta zona, una de las más próximas al tráfico que llega desde la autovía A-7.

Otro acceso previsto al campus de Elche de la UMH es desde la zona en la que está ubicada la Escuela Oficial de Idiomas, según ha planteado en varias ocasiones el rector Jesús Pastor. Para ello, se actuará en la parcela ubicada entre el aulario Altabix y la sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Elche, que actualmente no tiene uso.

El proyecto de construcción del nuevo acceso al campus de Elche por la avenida de la Unesco forma parte de la tercera fase de la urbanización de la UMH que también lleva aparajado la obra de consolidación de varias parcelas que son la que separa el edificio Altabix de la Escuela Oficial de Idiomas, y las que rodean los edificios Helike y Vinalopó, el campo de golf y el estanque.

Para aligerar la ejecución de los proyectos, el Vicerrectorado de Infraestructuras ha dividido la actuación en dos lotes: uno es el de los accesos y la creación de viales de circulación interna, y otro el de ajardinamiento y tratamiento superficial de las parcelas. En el primero la inversión prevista es de un millón de euros, y en el segundo el montante asciende a dos millones. En total, se van a inyectar tres millones de euros con el fin de consolidar la urbanización del campus.

A esto hay que sumar la inversión de nueve millones de euros que la UMH va a realizar de forma inminente con la construcción de edificio departamental para despachos y salas de trabajo de las carreras de ingenierías entre el edificio Quórum V y Altet.

Mejoras

Por otro lado la UMH ha finalizado las obras de reforma del sistema de climatización del edificio La Galia. Con esta obra, que ha contado con un presupuesto de 635.000 euros, se ha mejorado la calificación energética del edificio de la letra «E» a la «B».

Las obras comenzaron el 1 de febrero y se han realizado en los plazos previstos. Se trata de una obra compleja, que se ha desarrollado en cinco fases para compatibilizar su desarrollo con la actividad del edificio y en cada fase se ha tenido que modificar e inutilizar el uso de espacios. Concretamente, se han trasladado aulas, despachos y servicios como el CEGECA, el Observatorio Ocupacional y el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y Voluntariado.

En esta reforma se han sustituido los equipos existentes por otros más fiables, eficientes y que emplean un refrigerante respetuoso con el medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Elche

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Elche.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

Encuentra un maletín con 7.700 euros en la calle y lo devuelve a su propietario

Encuentra un maletín con 7.700 euros en la calle y lo devuelve a su propietario

El dueño del dinero ha prometido una gratificación al honrado ciudadano

La rotonda del túnel de Alzabares, situada en la Ronda Sur, estará iluminada en dos meses

La rotonda del túnel de Alzabares, situada en la Ronda Sur, estará iluminada en dos meses

El lunes comenzarán las obras para iluminar la única glorieta que lleva a oscuras desde hace dos...

Campanadas como en el siglo pasado

Campanadas como en el siglo pasado

Santa María acoge un concierto de campanas de forma manual y similar a como se volteaban en Elche...

Elche pone a punto los colegios con un aumento del 25% de la inversión en mantenimiento

Elche pone a punto los colegios con un aumento del 25% de la inversión en mantenimiento

El Ayuntamiento destinará 405.000 euros en adecentar los centros educativos durante este año

Las vigas de locales con música tendrán que amortiguar las vibraciones

Las vigas de locales con música tendrán que amortiguar las vibraciones

Los requisitos se aplicarán a los futuros espacios que pidan licencia - Los negocios tendrán entre...

Una carrera en el mar con futuro

Una carrera en el mar con futuro

El profesor ilicitano Jerónimo Esteve recibe el premio al ingeniero naval menor de 35 años con...

Enlaces recomendados: Premios Cine