La falta de información y el cambio de domicilio son algunos de los motivos que están detrás de las 131 solicitudes de plaza educativa que los colegios de Elche han recibido fuera del plazo establecido por la Conselleria de Educación para escolarizar a los menores. Un número de solicitudes que se han podido atender por la bolsa de vacantes que quedaban por ocupar en los centros educativos de Elche.

La comisión de escolarización se reunió ayer por la mañana con la intención de dar respuesta a estas peticiones que llegan fuera del calendario inicial. Desde el Ayuntamiento admitían que se trata de peticiones de familiares de escolares, de Infantil de tres años a sexto de Primaria, que o bien se les había olvidado presentar la documentación o han trasladado su lugar de residencia, por lo que han tenido que cambiar el colegio de los niños.

La concejal de Educación, Patricia Macià, explicó que «a estas familias se les ha ofrecido las plazas que habían quedado libres en las otras convocatorias».

En septiembre solo podrán pedir plaza las familias que no la hayan pedido ahora, pero aquellas familias que quieran el traslado de colegio no podrán solicitarlo.

Entre las plazas educativas que se asignaron ayer también se concedieron cinco a niños refugiados de las familias que se han instalado en la ciudad.

Con esta última asignación de plazas educativas el colegio número 37, que empezará a funcionar en septiembre en las instalaciones del Carlos III, tendrá 66 niños de infantil de tres años, de las 77 plazas que se ofertaba. En los niveles de Infantil de cuatro y cinco año se han cubierto la totalidad de las plazas ofertadas.

Aunque este colegio empezará a funcionar en las aulas del Carlos III, el Ayuntamiento ha cedido una parcela a la Conselleria de Educación en la zona de Travalón para que construya un nuevo colegio con el fin de aumentar la oferta educativa en un barrio que, según las cifras que maneja el Ayuntamiento, está en pleno crecimiento.