Las fiestas de Matola acaban su primera semana con un evento que ha congregado a 400 personas con ganas de saborear una buena paella de domingo y, de paso, mostrar sus dotes culinarias en el concurso que organiza la comisión de fiestas de la pedanía ilicitana.

Unas 400 personas han formado parte del 18 concurso de paellas donde la comisión de fiestas ha aportado todos los ingredientes para que los participantes demuestren cómo elaborar la mejor paella del día. Los participantes han cocinado 16 elaboraciones en un día que, según los asistentes, se ha convertido una gran jornada de convivencia desde las 12 de la mañana hasta las 20 horas.

Los premios fueron cinco. tres a las mejores paella, un premio al esfuerzo y otro premio para la paella mejor decorada.

El premio a la mejor decorada fue para Ramón Sansano, con la paella número 11. El galardón al esfuerzo se lo llevaron Miriam y ana, con la paella número 15. El tercer premio fue para Vicente Bordonado, con la paella número 4. El segundo puesto fue para la comisión de fiestas de Los Palmerales,con la paella número 12 y el primer puesto fue para Emilia, con la paella número 5.

El ambiente familiar estuvo presente en esta celebración que tuvo momentos de distensión pasado el concurso con una "banyà" que refrescó la digestión de los asistentes y que se convirtió en una auténtica fiesta. Además, tampoco faltaron los cantes improvisados por parte de los asistentes, entre ellos un miembro de la comisión de fiestas de Los Palmerales que contagió a todo el mundo para cantar y bailar con ellos.

La semana que viene continuará la fiesta. El viernes, 7 de julio, habrá sopar de cabasset a partir de las 21 horas, amenizado con música en directo. El sábado, 8 de julio, será la Gran Charanga humorística, con salida desde el restaurante Matola y el bar Monumental, desfilando hasta el Centro Social de Matola. Según la comisión de fiestas, quieren fomentar la diversión y convivencia en este acto. Además, anima a los vecinos a participar y disfrazarse en esta jornada festera y les invita a adornar las fachadas del recorrido. Al fin del recorrido habrá música hasta la madrugada y castillo hinchable para los más pequeños. El domingo, 9 de julio, tendrá lugar 11 horas la Santa misa en la ermita del Carmen,oficiada por el cura párroco de la partida, y a las 12.30 horas juegos infantiles.