01 de julio de 2017
01.07.2017

La lluvia y los rayos pillan por sorpresa en Elche

Una linea de tormenta con aparato eléctrico, viento y bajas temperaturas persisitirá hasta bien entrada la tarde

02.07.2017 | 01:09
La lluvia y los rayos pillan por sorpresa en Elche

El primer día de julio está dejando una estampa de lluvia, viento y rayos en Elche. La ciudad ha registrado en hora y media, a lo largo de la mañana, 2 litros de precipitaciones tanto en el Camp d'Elx como en el núcleo urbano. Esta tormenta ha venido acompañada de aparato eléctrico, viento y una bajada significativa de las temperaturas. En estos momentos, la temperatura en Elche es de 21 grados y no se espera que se supere la máxima del día, 24 grados, que se registró a primeras horas de la mañana.

Según el geógrafo Vicente Bordonado, este episodio de lluvias es aislado y se debe a que desde el jueves comenzó a llegar a la provincia una vaguada de evolución retrógrada junto a una masa de aire frío en altura que ha provocado la formación de nubes y la caída de temperaturas en Elche.

Esta tarde volverán la lluvia y los rayos porque se aproximan nubes convectivas desde Murcia que devolverán las precipitaciones a Elche hasta bien entrada la tarde.

Según Bordonado, este espisodio es muy puntual y ya por la noche el cielo se despejará. Mañana se espera que esta linea de tormentas se aleje hacia el Mediterráneo y entre a la zona un anticiclón que despeje el cielo y vuelva a subir las temperaturas poco a poco.

En el resto de la Comunitat Valenciana empieza el mes con riesgo de lluvias en Valencia y alerta amarilla por viento en Castellón. La alerta sube a nivel rojo (peligro extremo) por incendios forestales en el interior de Valencia y el conjunto de Castellón, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine