La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) investiga a otro agente de la Policía Local de Santa Pola y lo ha dejado en libertad con cargos, tras haber sido ayer por la mañana en la localidad costera. Este agente también está siendo investigado y acusado por la UDEF por supuestos delitos de malversación, prevaricación, fraude y falsedad documental.

Con esta nueva detención ya suman diez los acusados que, por el momento, están siendo investigadas por supuestos delitos de falsedad documental, fraude, prevaricación y malversación por un presunto amaño de contratos en la compra de uniformes y otros materiales de equipamiento para la Policía Local y Protección Civil. En concreto se trata de siete personas y tres empresas.

Las primeras detenciones detenciones se produjeron el miércoles e involucraron al intendente José Miguel Zaragoza, a los oficiales de la Policía Local, Roque Alemañ y Pascual Linares y a empresarios por irregularidades en los contratos de material. A ellos se sumó también el exconcejal de Seguridad Antonio Pérez Huertas.

La UDEF realizó registros en el Ayuntamiento de Santa Pola y en la jefatura de la Policía Local el miércoles y también se personaron en el Consistorio santapolero el jueves por la mañana para recopilar documentación relacionada con albaranes, facturas e inventarios relacionados con los uniformes de la Policía Local y Protección Civil desde 2012 hasta la actualidad.