Una pelea entre amigos ha acabado con un detenido por usar una tarjeta de crédito ajena para realizar varias compras, después de haberla sustraído en casa del denunciante, en Carrús, en las inmediaciones del polígono. Los hechos ocurrieron hace un mes, pero no ha sido hasta ahora cuando la Policía ha detenido a la persona que sustrajo la tarjeta durante una discusión, en la que en principio hay implicadas varias personas, tras constatar que se han realizado varias compras con ella.

El detenido es un varón, de 41 años, que carece de antecedentes por robo. En principio, la Fiscalía imputará un delito de robo con fuerza, aunque habrá que citar a los diferentes testigos e implicados en la discusión para completar la instrucción.

Por el momento, el arrestado ha quedado en libertad con cargos, a la espera de que dichas diligencias aporten luz sobre lo ocurrido. Lo que no ha trascendido es el importe de las compras realizadas, aunque todo apunta a que se trata de productos de alimentación. El hecho de que se impute un robo con fuerza es debido a las circunstancias en las que se produjo la sustracción de la tarjeta, ya que la discusión se elevó de todo entre varios de los participantes, que prestarán declaración en los próximos días en la Ciudad de la Justicia de Elche.