01 de julio de 2017
01.07.2017

Aprueban las bases para las ayudas a la rehabilitación de viviendas

Las subvenciones se darán para obras en edificios de antes de 1981 en los que el 70% sea de uso habitual

01.07.2017 | 01:13

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a la conservación de edificios y viviendas, y mejora de la accesibilidad para el año 2017. El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 300.000 euros para estas ayudas, que se podrán solicitar durante dos meses a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

Las subvenciones podrían cubrir el 15% de los gastos que tengan que asumir los vecinos. Eso sí, como condición indispensable para optar a la bolsa de ayudas, los inmuebles tendrán que haber realizado un Informe de Evaluación del Edificio o lo que hasta ahora se conocía como Inspección Técnica de Edificio (ITE).

El importe máximo de la subvención será de 1.000 euros por vivienda para rehabilitación y 1.500 euros por vivienda para mejora de la accesibilidad. Estas ayudas pueden ser solicitadas por propietarios y comunidades de propietarios.

Las ayudas están dirigidas a edificios construidos antes de 1981 en los que, como mínimo, el 70% de las viviendas sean de uso habitual, excepto que tengan daños estructurales.

Pese a que las competencias directas en materia de vivienda son del Consell y del Ministerio, el equipo de gobierno ha atendido a las demandas de vecinos de Elche con problemas para encontrar medios económicos para llevar a cabo un mantenimiento adecuado de las estructuras de los edificios. Ante este panorama, y el hecho de que algunos inmuebles del parque de viviendas no hayan sido construidos con los materiales más apropiados, tal y como reconocieron desde Urbanismo, el Ayuntamiento ha sacado adelante estas prestaciones. Ahora, el Consistorio verá si este plan puede hacerlo compatible con otras subvenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine