La "Carrera del infierrno" de Matola ya ha terminado su 37 edición. Esta tarde se ha celebrado esta cross, que es conocida por ser la carrera popular más antigua de Elche y una de las más veteranas de la provincia de Alicante. En esta ocasión, la cita contó con la participación del atleta ilicitano Pedro Esteso y más de 400 participantes de distintas categorías en la que han participado tanto pequeños como adultos.

Ayer por la noche dieron comienzo las fiestas de Matola 2017, con la lectura del pregón de fiestas a cargo de la asociación de amas de casa "La Palmera". Después, tuvo lugar el acto de imposición de bandas a Reinas y Damas mayores e infantiles. La Reina Mayor 2016, Rebeca López, dejó el cargo para ser proclamada hoy, Dama mayor de las Fiestas de Elche 2017.

Mañana, continuando con los actos, los asistentes podrán disfrutar del 18 concurso de paellas donde la comisión de fiestas aporta todos los ingredientes para que los participantes demuestren sus dotes culinarias. Alrededor de 400 personas participarán elaborando 25 en un día en el que la organización espera que sea una gran jornada de convivencia.