El diácono de la basílica de Santa María, José Moya Payá, será ordenado sacerdote mañana en la concatedral de San Nicolás de Alicante. Después de un mes ondeando una bandera blanca en el campanario de Santa María para anunciar su ordenación, este sábado será ordenado presbítero junto a Pablo Cremades.

Tanto José Moya Payá como Pablo Cremades fueron ordenados diáconos, el paso previo al sacerdocio, el pasado 17 de diciembre. Tras estos meses de “prácticas pastorales” en dos parroquias de Almoradí y Elche darán el “sí” definitivo al sacerdocio este sábado, 1 de julio, en la concatedral de San Nicolás. La ceremonia, que dará comienzo a las 11:00 horas y será presidida por el obispo diocesano D. Jesús Murgui, estará dotada de gran solemnidad y emotividad, esperándose además una multitudinaria asistencia. Familiares, amigos y sacerdotes acudirán desde todos los puntos de la provincia para acompañar a estos diáconos en su paso definitivo hacia el presbiterio.

A partir de ese momento, la Iglesia de Orihuela-Alicante contará con dos nuevos sacerdotes que pasarán definitivamente a desempeñar labores y proyectos pastorales para una comunidad parroquial concreta de la Diócesis. El mayor de ellos es Pablo Cremades Socorro, con 32 años y nacido en Aspe. Tras entrar al seminario a los 26 años, dará su primera misa solemne el sábado 8 de julio, a las 20 horas, en la basílica de Nuestra Señora del Socorro de su ciudad natal. Al día siguiente, domingo 9 de julio, presidirá una eucaristía de acción de gracias en San Andrés de Almoradí, donde ha estado como diácono.

Por su parte, José Moya Payá, con 24 años y nacido en Sax, se decidió por el sacerdocio a los 12 años a raíz de una visita a su primo al propio Seminario. Su primera misa solemne la dará el domingo 2 de julio en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Sax, a las 19:30 horas. Y, al domingo siguiente, 9 de julio, presidirá una eucaristía de acción de gracias en la basílica de Santa María de Elche, donde ha estado como diácono.