La Policía Nacional de Elche ha detenido "in fraganti" a dos mujeres de 18 y 24 años mientras intentaban acceder a un domicilio para robar, forzando la puerta mediante el método del "resbalón", que consiste en deslizar un plástico rígido por la cerradura.

Las detenidas fueron detectadas en la vía pública por los agentes que formaban que formaban parte del dispositivo de prevención de robos en viviendas. Las dos detenidas despertaron las sospechas de los agentes, que comenzaron a seguirlas a pie, hasta que se introdujeron en un edificio.

Tras ver que no salían, pasado un tiempo prudencias, los policías accedieron al interior del edificio, donde sorprendieron a las dos mujeres en el momento que trataban de vulnerar el cierre de la puerta del piso haciendo uso de un trozo de plástico rígido y liso, por el método denominado "resbalón".

Tras la detención, los agentes comprobaron que las jóvenes formaban parte de una organización criminal itinerante, dedicada a los robos en viviendas.

Estas mujeres entregaban los efectos sustraídos a otros miembros de la organización, para su conservación y custodia, hasta que finalmente entran en el circuito de salida y venta, por el que reciben una considerable remuneración.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de las Brigadas locales de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche, en el marco del dispositivo de prevención de robos en viviendas.

Las detenidas, que ya contaban con antecedentes por hechos similares, fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Elche, quien decretó el ingreso en prisión de las mismas.