Los residentes en Arenales de Sol podrán volver a hacer uso del denominado autobús circular. El servicio ya se puso en marcha el año pasado por primera vez y volverá a entrar en servicio desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, según fuentes municipales

En 2016 se puso en marcha de forma experimental y también pensando en la reapertura del hotel de esta zona turística, que tenía previsto abrir sus puertas de cara a este verano de 2017. La situación es que el complejo hotelero, en un estado lamentable y cuyas obras de rehabilitación se paralizaron por orden de Costas a finales de mayo de 2016, ya no regresará casi con total seguridad a la vida y, por tanto, la línea circular es probable que no regrese en 2018.

En principio, está previsto que se habiliten unas 18 paradas a lo largo de las avenidas Costa Blanca, Albacete, San Bartolomé de Tirajana e Isla de Menorca, y una de ellas en la zona del mercadillo de Arenales, que prestaría servicio únicamente en el horario del mercadillo. También desde este pasado lunes ha entrado en servicio el horario de verano en el autobús que une Elche, Elche Parque Empresarial, aeropuerto, Torrellano, El Altet y Arenales. También la conexión con Alicante comenzó en su horario estival el pasado 21 de junio y estará operativa hasta el 1 de septiembre.

La edil de Movilidad, Esther Díez, recordó, por su parte, que se acaba de poner en marcha de nuevo, hasta el 10 de septiembre, el servicio de transporte público que el Ayuntamiento de Elche presta durante el verano en La Marina y El Altet. La edil de Turismo, Mireia Mollà, puso el acento en que este servicio conecta los núcleos de El Altet y La Marina con sus respectivas playas y permite ganar en accesibilidad, sostenibilidad y una mayor puesta en valor.