«No me presento contra nadie, sino para presidir el PP de Elche», afirmó ayer el candidato a tomar las riendas del Partido Popular de la ciudad, Pablo Ruz, en el chat de INFORMACIÓN. El también edil popular defendió ayer su proyecto de regeneración con el que pretende ganar la asamblea del próximo 5 de julio. Se refirió con ello a la importancia de «la regeneración de ideas, de programas y también de personas». También abrió la puerta a las otras candidatas, Enriqueta Seller y Mercedes Alonso, a integrarse en su equipo si ganara las votaciones. Es más, en caso de perderlas, Pablo Ruz también aseguró que se pondrá a disposición del partido.

No obstante, y por encima de todo, destacó la importancia de huir de los personalismo y también descartó la existencia de divisiones en el grupo municipal a la hora de hacer oposición al actual equipo de gobierno.

Sobre sus planes para la ciudad en caso de convertirse en alcalde, en las elecciones de 2019, el actual secretario general del PP afirmó que «Elche está por encima de todo. No hay aparato, ni grupo, ni intereses particulares que estén por encima de la grandiosa ciudad que tenemos».

Pablo Ruz también se posicionó ayer a favor de reivindicar el Tram para el municipio «porque Elche merece lo mismo que Alicante». No en vano, en otros ámbitos fue más allá y destacó, asimismo, que «Elche es la capital cultural y económica de la provincia. Esta realidad tiene que verse refrendada en las instituciones». El candidato también criticó la gestión del tripartito en asuntos como la limpieza, la jardinería y el mantenimiento, sin olvidarse del bloqueo del Mercado Central, por «la falta de consenso entre Compromís y PSOE». Además, abogó por abrir la Cultura a todos.