Tarde de pequeños incendios en Elche. Los bomberos del Parque Comarcal de Elche y Baix Vinalopó han sofocado un incendio esta tarde en el Hort del Gat, en el mismo punto donde el fuego arrasó parte de la antigua maquinaria de la Estación Phoenix hace unas semanas. Unas instalaciones que se han convertido en lugar de vivienda de numerosos indigentes que no tienen un techo donde habitar, aunque no se han producido daños personales.

Este incendio se ha producido minutos después de que los bomberos acudieran a la N-332, entre El Altet y Balsares, para sofocar el fuego en una cuneta, donde han trabajado durante una hora.

En el caso del Hort del Gat, lo que ha ardido, una vez más, es la gran cantidad de basura que se extiende por unas instalaciones donde la dejadez municipal es palpable, tal y como ya publicó este diario. El fuego no ha ido a más pero el hecho de que se hayan producido dos incendios en un espacio de tiempo tan corto, hacen saltar las alarmas. Más teniendo en cuenta que se trata de un huerto de palmeras incluido en la Ruta del Palmeral.