La Policía Local de Elche ha detenido a tres personas que presuntamente se habían apropiado del dinero de dos máquinas destinas al cambio de moneda, según una nota de prensa hecha pública por el Ayuntamiento.

Los hechos se remontan al pasado 21 de Junio cuando, en torno a las 20.30 horas, se recibió una llamada en la Central de Mando y Coordinación de la Policía Local en la que se alertaba de la presencia de una persona sospechosa que acababa de forzar una máquina de cambio de dinero en el interior de un establecimiento hostelero ubicado en la avenida Labradores.

Mientras varias dotaciones pertenecientes a la Brigada Territorial de Policía Comunitaria se desplazaban al lugar, se recibió una segunda llamada, procedente de otro establecimiento distinto situado en la misma calle, en la que se informaba también de hechos similares a los narrados en la primera comunicación recibida.

Una vez en el lugar varias dotaciones policiales, y recabada distinta información relativa a la descripción física y de vestimenta del presunto responsable, se consiguió localizar al implicado, el cual se hallaba en compañía de otros dos, por lo que se procedió a la identificación de todos ellos, los cuales tenían numerosos antecedentes penales y con residencia en una localidad cercana.

Acto seguido, se procedió a cursar la correspondiente inspección en las máquinas expendedoras violentadas, momento en que se observó que, efectivamente, ambas presentaban daños y signos evidentes de haber sido forzadas recientemente. Ambas se encontraban vacías de dinero en su totalidad, según siempre la nota de prensa.

Por tal motivo, y en atención a las manifestaciones de los testigos que habían presenciado los hechos, se procedió a la detención inmediata de los tres identificados por un presunto delito de robo con fuerza, por lo que fueron trasladados a dependencias policiales para la práctica de las diligencias oportunas.