La candidata a la presidencia del Partido Popular, Enriqueta Seller, ha abierto la puerta a las otras dos listas lideradas por Mercedes Alonso y por Pablo Ruz, aunque todavía no ha confirmado si, finalmente, en la asamblea del 5 de julio, habrá fusión de alguna candidatura. Aunque, si bien ha destacado que, por el momento, tan solo ha habido diálogo con el actual secretario general.

La exdiputada nacional ha presentado hoy a su acompañantes y su programa electoral y ha señalado que "la discrepancia es una riqueza del partido y no tiene que dividirnos, sino unirnos". Seller se ha referido a la época del PP en el Ayuntamiento y ha denunciado que "hubo espectáculos bochornosos ante una falta de liderazgo". Con las elecciones a la vuelta de la esquina, la candidata a ponerse al frente del PP ilicitano ha rechazado las uniones por conveniencia y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad con la militancia. "No se puede llamar a los afiliados a que paguen la cuota a última hora para que voten", ha señalado.

Rodeada del equipo que le acompañará el 5 de julio, del que el 92% no ha ocupado ningún cargo público, Enriqueta ha presentado sus objetivos prioritarios. "Vamos a luchar por ganar las elecciones con un partido fortalecido y llevar al PP a lo más alto de donde nunca debió haber salido", ha afirmado Seller, además de destacar que "aquí es donde reside la verdadera renovación".

La candidata ha puesto el acento en la necesidad de contar con un tesorero y un interventor de cuentas para ganar en transparencia. Entre sus compromisos también ha destacado la creación de un código ético o limitar la acumulación de cargos institucionales de gobierno y orgánicos de partido. También, creará 24 comisiones de trabajo, una secretaría de la Discapacidad, una oficina económica, una oficina del concejal. Entre sus propuestas destaca, además, la puesta en marcha de la figura del valedor del afiliado y a abrir la sede del PP.