La presentación de tres candidaturas diferentes para liderar el PP en Elche o que nueve municipios de la provincia tengan que votar para elegir al presidente local al no haber habido consenso no preocupa a la presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig. Al menos de puertas hacia afuera. La máxima representante de la formación a nivel autonómico rechaza que haya divisiones y afronta la votaciones del próximo 5 de julio en Elche con «total tranquilidad». Isabel Bonig, defendió ayer en su encuentro como invitada especial del Rotary Club Elche, que «el Partido Popular está unido» y puso el congreso celebrado en Alicante como un ejemplo de «unidad». Tiró balones fuera en el caso de esas localidades en las que son diferentes los rostros que aspiran a ponerse al frente del partido.

En Elche concurren Mercedes Alonso, Pablo Ruz y Enriqueta Seller. Solo en Orihuela ha ocurrido lo mismo y en la pugna toman parte tres nombres diferentes ante la falta de consenso para integrar en una única lista las diferentes sensibilidades.

«Donde es posible se ha llegado un acuerdo y en el que no habrá votación. Estoy convencida de que todos los militantes van a estar a la altura», apuntó la lideresa popular, que también aprovechó para poner el acento en que «quien salga ganador en esos procesos de participación todo el partido estará de su lado para recuperar las alcaldías».

Aunque, según señalaron desde la organización del encuentro, la cita de ayer, como las que acostumbra a preparar el Rotary Club Elche, solo está dirigida para los integrantes del club, sí que estuvo presente la exalcaldesa, actual presidenta y candidata del PP local, Mercedes Alonso.

También estuvo con ella su segundo de a bordo y concejal Vicente Granero. Por contra, el secretario general de los populares en Elche y candidato a la presidencia local, Pablo Ruz, tiró de prudencia y aprovechó la visita de Isabel Bonig únicamente para hacer un gesto de cortesía y saludarla, sin permanecer mucho más tiempo en ese encuentro.