Educación ha asignado plaza esta mañana en la comisión de escolarización a todos los niños de tres años que han solicitado puesto escolar y no consiguieron entrar en los centros que habían pedido en un principio. Según ha informado la edil de Educación, Patricia Macià, de los 41 niños que se quedaron sin plaza de primera opción, 26 han vuelto a presentar solicitud.

"Quince niños no han presentado solicitud ya que en tres años todavía no es obligatorio hacerlo", ha explicado la edil, Patricia Macià, quien ha añadido que finalmente el colegio Carlos III tendrá escolarizados 65 niños de tres años y 16 de cuatro años.

Además, en la comisión de escolarización se han resuelto también 53 peticiones de infantil y primaria de padres que por algún motivo tenían asignado un colegio pero querían otro.

Asimismo, el lunes hay previsto la realización de otra comisión de escolarización para resolver las solicitudes fuera de plazo. Por su parte, el próximo 6 de julio a las 18 horas se llevará a cabo el Consejo de Escolar Municipal en el que se tratarán temas como el del calendario escolar y varios escritos presentados por los sindicatos.