Bajo el lema "No a los recortes. Los servicios públicos son un derecho de ciudadanía", trabajadores de Correos de la unidad de reparto de Altabix están llevando a cabo concentraciones durante el tiempo de descanso para mostrar su rechazo a la política de recortes y la falta de cobertura de los puestos de trabajo.

Desde CCOO han indicado que "esta situación es inadmisible para los trabajadores y trabajadoras de la unidad que ya ha sufrido recortes de un tercio de su plantilla en dos ocasiones, en las que no se cubren las vacaciones, las bajas por enfermedad o los permisos, con lo que se compromete el reparto diario de correspondencia, notificaciones y paquetes a vecinos y empresas".

De la misma manera, apuntaron a través de un comunicado, los carteros de las zonas rurales se están viendo obligados a asumir el reparto del casco urbano ante la manifiesta falta de personal.

Por llevo, desde el sindicado Comisiones Obreras indicaron que se van a mantener reivindicaciones diarias y no descartan incrementarlas, hasta que se dote de la plantilla necesaria para garantizar la cobertura diaria de los puestos de trabajo de esta unidad y de las partidas rurales.