El mantenimiento de la Universidad Miguel Hernández (UMH) está en entredicho. Un grupo formado por una veintena de trabajadores del servicio, que presta la empresa Concentra, con el apoyo del sindicado CC OO, se han dado cita esta mañana ante el Rectorado para protestar por lo que consideran que es "un retroceso brutal para poder ejercer adecuadamente nuestra función y compromiso laboral".

En la protesta se ha denunciado el incumplimiento de pago del sueldo, falta de material, carencia de material para reparaciones y sustituciones, falta de vehículos para transporte de material pesado o voluminoso, y falta de vehículos individuales para los desplazamientos de atención al usuario, entre otras reivindicaciones.

Los trabajadores que han secundado la protesta han expresado su indignación "por el menosprecio por parte de la empresa, así como también por parte de la Universidad, al infravalorar la cualificación, experiencia y conocimientos de todas las instalaciones que tenemos de los campus".

No obstante, han indicado que "esperamos una solución a esta situación de indefensión e impotencia lo antes posible, bien a través de la cesión a otra empresa que se nos viene comunicando desde hace meses, bien a través de un nuevo pliego que cubra el servicio".