Asientos y respaldos de mármol rotos y, en algunos casos, inexistentes, pavimento agrietado que empobrece su imagen y limpieza que en algunos puntos brilla por su ausencia. Estas son las principales quejas que vecinos y usuarios repuntan en cuanto al Paseo de la Estación, uno de los enclaves icónicos de la ciudad que acoge multitud de eventos y que sirve como vía de paseo y disfrute de muchos ilicitanos alrededor del Parque Municipal.

En cuanto a los bancos de mármol, cada pocos pasos se observa que el revestimiento está roto, caído o, incluso en la zona paralela a las piscina del Parque Deportivo Emilio Villanueva, los asientos han desaparecido por completo. Un defecto que, más allá de lo estético «es molesto, porque te sientas y, ahora en verano, te puedes raspar con el cemento y los hierros que quedan al descubierto si no te das cuenta, ya que vamos en pantalón corto», se quejaba ayer una usuaria.

En cuanto al pavimento quebrado, la zona afectada se encuentra frente a la bandera de España. Se trata de una larga brecha de varios metros de larga y que, en ocasiones, alcanza varios centímetros de profundidad, por lo que «ya no es solo una cuestión estética, sino de seguridad. Puedes tropezar andando, especialmente la gente mayor, que pueda clavar un bastón o, sin ir más lejos, un zapato de tacón o un niño en patines», añadía otra mujer.

Bolardos arrancados de los accesos a los aparcamientos subterráneos en el paseo conforman otra de las quejas de los usuarios, así como la falta de limpieza, sobre todo en puntos conflictivos donde los árboles del parque Municipal sueltan semillas y frutos haciendo imposible sentarse «por la suciedad. Y suponen un peligro porque pueden provocar resbalones. Además, la mejor zona de sombra queda inutilizada porque no te puedes sentar», concluía ayer un vecino.