La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha defendido hoy. durante la reunión del Rotary Club Elche, la unión del Partido Popular, frente a la presentación de diferentes candidaturas para optar a la presidencia de la formación local en la provincia, como es el caso de Elche, Alicante, Orihuela, Villena o Altea.

La lideresa del PP ha destacado que el congreso de Alicante "ha sido un ejemplo de unidad· y prácticamente de los 145 municipios, solo va a haber elecciones nueve. "Lo importante es que haya participación, donde ha sido posible se ha llegado a un acuerdo y donde no se votará. Estoy absolutamente convencida de que todos los candidatos y los militantes del PP van a estar a la altura". Bonig ha destacado también que "quien salga ganador de esos procesos de participación, todo el partido estará a su lado para recuperar las alcaldías en 2019 y ocuparnos de los problemas de ahí fuera".

Respecto a la situación en València, la presidenta del PP de la Comunidad ha asegurado que "en breve se va a constituir la gestora, que es provisional, y después se verá. Lo importante era desbloquearla y poner el partido en funcionamiento, que se calmen las cosas y después se verá".

Por otro lado, Bonig ha defendido acatar la sentencia que condena al PP a pagar 568.000 euros a Feria de València. También ha pedido explicaciones al presidente del Consell, Ximo Puig, por la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo que acaba de ratificar el Tribunal Superior de Justicia. "Demuestra una vez más que tenemos un Gobierno radical. He pedido inmediatamente su comparecencia para que explique qué va a hacer a partir de ahora", ha destacado Bonig.