La plaza junto al colegio público Princesa de Asturias,entre las calles Mari Cruz Álvarez y María Goyri, cuenta desde esta mañana con un monumento al motero. Una inauguración a la que ha acudido el grupo Bikers en Acción con su presidente, Santiago Muñoz, a la cabeza.

La jornada ha contado con un centenar de personas bajo la melodía de Hotel California,solo apagada por los rugidos de los motores de los asistentes. La pieza, diseñada por Antonio Ródenas y su hijo Pedro, ha contado con la colaboración de los alumnos de La Torreta.

Santiago Muño ha señalado que la instalación de este monumento “la venimos gestando desde hace un año, poquito a poco, con un montón de contratiempo pero, perseverando, al final hemos logrado realizar nuestro sueño que no es otro que cada vez que alguno de nosotros pase por aquí con la moto se acuerde de los que han caído en el camino”.

“Queremos ofrecer este monumento al pueblo de Elche en general y a nuestra familia motera en particular, compañeros, amigos y camaradas moteros. Esto estaba pensado para haberlo inaugurado el día 11 de junio, porque el segundo domingo de este mes se celebra el Día Nacional de la Moto, pero se ha ido retrasando y al final lo inauguramos hoy. Todos los años esperamos que nos acompañéis el segundo domingo de junio para hacer un homenaje a nuestros compañeros”, ha añadido Muñoz.

Durante el acto, los representantes de la Corporación municipal y de la asociación han depositado una corona junto al monumento en homenaje a los fallecidos y guardaron un minuto de silencio.