La comisión de fiestas Clara Campoamor de Elche celebró el sábado, durante la festividad de San Juan, la presentación de su nuevo Reinado 2017-2018. María Pérez Gutiérrez es la nueva Reina Mayor mientras que Alejandra Fernández Ibarra y Elisabet Segarra Castillo serán sus Damas de Honor. Por su parte, Elvira Antón López ostentará el cargo de Reina Infantil, siendo Nayara Canales Vázquez y Camila Pubiano Mora sus respectivas Damas de Honor.

El acto tuvo lugar en la sede de la comisión y al mismo acudieron los miembros de la Junta Directiva y las familias de las nuevas Reinas y Damas de Honor. La presentación, que se celebró en un ambiente lúdico y familiar, tenía como objetivo principal acercar a las familias de las nuevas Reinas y Damas de Honor a la comisión de fiestas Clara Campoamor, que añade a las visitas programadas a las galas de las demás comisiones de fiestas de la ciudad y del campo de Elche las visitas a las numerosas entidades festeras con las que están hermanada.

Las nuevas Reinas y Damas de Honor recibieron con muchísima alegría e ilusión esta programación tan intensa, toda vez que les permitirá vivir las fiestas de otras ciudades con la misma intensidad que las fiestas de Elche, si bien todas ellas reconocieron la importancia de las fiestas de Elche, patrimonio de la Humanidad por su Misteri, “por su Palmeral y por el Proyecto de la escuela rural de Pusol, lo que las hace únicas en el mundo”.

El acto de proclamación de las Reinas y Damas de Honor de la comisión de fiestas Clara Campoamor de Elche tendrá lugar el próximo día 7 de julio, a las once de la noche, en la plaza de Castilla.