El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV ha mantenido esta mañana un almuerzo con la militancia ilicitana para darse un baño de masas de cara a la presidencia del PSPV. La lucha por la secretaria general de ha avivado en los últimos días después de que Rafa García, alcalde de Burjassot, sanchista, anunciara su candidatura para dirigir la agrupación valenciana.

Puig, que ya aseguró no entender la bicefalía y las posibles guerras internas "en el mejor momento del PSPV" ha manifestado que confía en mantener el apoyo de la militancia ilicitana pese a los resultados de las primarias a la secretaria general a nivel estatal, donde los ilicitanos apoyaron a Sásnchez pese a que el PSPV se decantó por Díaz.

Puih ha señalado que se trata de dos procesos completamente distintos y que no guardan relación, y ha pedido el apoyo para "mantener la política de izquierdas" que ha impulsado el gobierno del Consell. Puig ha sacado peso de su gestión en materia sanitaria y social, y ha señalado que el PSPV es el único que puede garantizar que se sigan desarrollando las políticas de izquierdas para garantizar la "libertad, la igualdad y la fraternidad".

El alcalde de Elche y secretario general de los ilicitanos ha manifestado su apoyo al presidente, y ha pedido a la militancia que respalde a Puig. La última vez que González pidió el voto a la militancia fue para Susana Díaz, y si bien entonces los socialistas de la ciudad se desmarcaron de este apoyo, González también ha aludido a que son procesos distintos y no guardan relación.

Esta tarde el otro candidato a presidir el PSPV, Rafa García, también visitará la agrupación ilicitana. Será el momento de comparar los apoyos, ya que lo cierto es que Ximo Puig ha reunido a decenas de socialistas en la sede ilicitana.