La tradicional celebración de la víspera de San Juan en las playas ilicitanas se saldó con la atención de 20 personas en el servicio de atención y asistencia sanitaria instalado en el dispensario médico de Arenales. Quemaduras a causa del fuego y las cenizas de las hogueras prendidas sobre la arena, cortes por cristal e ingesta masiva de alcohol centraron las actuaciones de los servicios médicos.

De las 20 personas atendidas, dos tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al Hospital General y otras dos al Hospital del Vinalopó, dos de ellos por diversos cortes y otros dos por intoxicación etílica. El dispositivo sanitario desplegado anoche en la franja costera ilicitana contó finalmente con cuatro ambulancias de DYA y una UVI móvil.

Pese a que en la noche más corta del año las hogueras centraron la mayoría de ritos para ahuyentar los malos espíritus, los Bomberos no tuvieron que actuar dentro del dispositivo de emergencias desplegado junto a Policía Local y Nacional, Guardia Civil y Protección Civil.