El Ayuntamiento de Elche ha anunciado esta tarde el dispositivo de seguridad que se desplegará en las playas ilicitanas desde primera hora de mañana y hasta la madrugada del viernes al sábado. El hecho de que este año la festividad enlace con el fin de semana hace que desde el Consistorio se haya reforzado especialmente el dispositivo ya que se prevé una gran afluencia al litoral. Por ello, ha incitado al "civismo" a todo aquél que acuda a las playas para evitar incidentes.

En cuanto a los efectivos de seguridad, se instalará en El Altet, Arenales del Sol, El Carabassí y La Marina-Pinet. Un equipo preventivo de Bomberos velará porque las hogueras no causen ningún incidente, con una unidad preventiva y una autobomba itinerante. En cuanto a los agentes, se reforzará con Policía Nacional y Guardia Civil de Santa Pola, que apoyarán a los 25 agentes, siete oficiales y un inspector de la Policía Local que se distribuirán durante la tarde de mañana. Por último, Protección Civil desplegará 15 voluntarios, según ha apuntado el edil de Seguridad, Pepe Pérez.

Por su parte,el edil de Limpieza Héctor Díez ha explicado que habrá que abandonar las playas a las 6 de la mañana con el objetivo de que las máquinas de limpieza puedan entrar y dejar el litoral en condiciones óptimas para el disfrute de los bañistas durante la jornada del sábado. Este año, se triplicarán recursos con respecto a otros años, debido a esa gran afluencia que se espera para la noche de mañana.

Transporte

Otro de los servicios que se verá reforzado mañana será el de los transportes hasta las playas de Elche, Santa Pola y Aliccante . Así, la línea 1B que une Elche, Torrellano y Arenales añadirá al horario habitual una salida a las 21 y 22 horas, y otras de regreso a las 3, 4 5 y 6 de la madrugada.

La línea que une Elche y Santa Pola se reforzará con un servicio a las 22,23 y 00 horas, mientras que la vuelta se podrá realizar desde las 00.30 hasta las 6.30 cada hora.

Para ir a Alicante, las salidas se efectuarán a las 20.35, las 21.20 y las 22.15 horas, y la vuelta será a las 6.30, 7 y 8.30 horas.