El barrio de El Raval disfruta ya de las fiestas de su patrón con la tradicional plantà de sus hogueras en honor a San Juan. El alcalde de la ciudad, Carlos González, y el edil de Fiestas, Pepe Pérez, han visitado esta mañana los monumentos, los únicos que se plantan en la ciudad.

Este año las hoguera mayor tiene como tema principal el mundo festero y cultural de la ciudad, estando presidida por la imagen de la Dama de Elche y el yacimiento de L´Alcudia. El conjunto está formado por siete escenas distintas, siendo éstas referencias claras al Misteri d´Elx, la Semana Santa, Pobladores, Moros y Cristianos, y a varias federaciones ilicitanas. El monumento tiene un total de seis metros de altura.

"Esto año hemos decidido indultar a uno de los monigotes, concretamente a la que representa a la figura de un ángel del Misteri d´Elx", ha explicado el edil de Fiestas, Pepe Pérez, quien ha añadido que la figura se trasladará a la concejalía de Festejos.

También se ha plantado la tradicional hoguera infantil, que este año celebra su quinta edición y cuyos ninots son elaborados por niños y familias ilicitanas a través de los talleres que realiza la asociación "Arte para Todos" en el Centro de Cultura Contemporánea L´Escorxador. Las obras están inspiradas este año en la obra fantástica de la escultora y pintora Leonora Carrington con motivo del 100 aniversario de su nacimiento.

"Las hogueras están muy bien conseguidas y estoy seguro de que este año van a hacer las delicias de todos los ilicitanos que asistan a la cremà", ha señalado el alcalde. Como es tradición, las hogueras se quemarán la noche del 24 de junio.