Un total de 39 niños y niñas de la ciudad de Elche no han obtenido plaza en ninguno de los centros solicitados para Infantil de 3 años, según los datos ofrecidos esta mañana por la edil Patricia Maciá tras la comisión de escolarización celebrada en la Concejalía de Educación. Estas cifras suponen un descenso sensible respecto al pasado periodo de matriculación, en el que 72 niños y niñas se quedaron sin plaza en primera instancia.

Una vez publicadas las listas definitivas de admitidos en Infantil y Primaria en los distintos centros educativos de la ciudad, Elche dispone de 316 vacantes escolares para Infantil de tres años de cara al próximo curso distribuidas en 23 centros escolares. A partir de mañana, las familias de estos niños podrán recoger una solicitud de vacantes en el centro coordinador de su zona o bien en la Concejalía de Educación, desde las 9 hasta las 13 horas, donde se les facilitará una lista con los centros que presentan vacantes en sus aulas.

En esta instancia, pueden escoger cualquier zona educativa, con independencia del lugar de residencia. En el caso que hayan muchas peticiones para un mismo colegio se ordenarán por la letra X, que es la letra que ha salido en el sorteo. El plazo de entrega de estas nuevas solicitudes expirará el próximo lunes 26 de junio, celebrándose una nueva comisión de escolarización un día después para asignar estas plazas vacantes. El día 28, y una vez asignadas la plaza, las familias podrán matricular a sus hijos e hijas en el centro escogido.

La zona centro y Altabix es la única de las siete áreas educativas en las que se divide el municipio en la que no queda ninguna vacante para Infantil de tres años. Antes esta circunstancia, la Concejalía de Educación se plantea modificar esta zona incorporando algún colegio más a la misma o modificando la zona de corte. "Vamos a estudiar de cara al próximo curso porque no podemos consentir que en la zona 3 no haya ni una vacante", ha asegurado la edil del área, Patricia Maciá.