El presidente ejecutivo del Patronato del Misteri d´Elx, Fernando García Pomares, ha presentado esta mañana en la Casa de la Festa a las personalidades electas y Portaestandarte de las próximas representaciones del Misteri d´Elx, un reconocimiento a la familia de La Festa y a la dedicación de estas personas a la misma.

El canónigo de la Concatedral de San Nicolás, Luis López Hernádez, será el portaestandarte en el Misteri 2017, mientras que el ex cantor Joaquín Castell Ferrández y María Isabel Fernández Alacid, sastresa del Misteri desde el año 1986, serán el electo y la electa en las representaciones, respectivamente.

"No esperaba este nombramiento. Desde que me estrené de Padre Eterno en 1982 el Misteri para mí ha sido como una gracia de Dios, como una catequesis para toda la ciudad de Elche, ha señalado Luis López tras ser presentado como portaestandarte. Joaquín Castell, conocido como Ximo en el mundo de la Festa e histórico cantor, ha apuntado por su parte que "el Misteri ha sido todo para mí", mientras que María Isabel Fernández ha asegurado que "el Misteri significa tanto para mí que no encuentro palabras para definirlo".

En el acto de presentación también han participado Miguel Ángel Marcos, rector en funciones de la basílica de Santa María, y el alcalde de la ciudad, Carlos González. Marcos ha resaltado que las nuevas personalidades de las representaciones del Misteri son "tres personas que han dado sus voces, sus manos y sus vidas al Misteri", mientras que el primer edil ha hablado de una "designación merecida" que reconoce "unas trayectorias de profunda dedicación y trabajo por el Misteri".