Puede ser que las altas temperaturas estén causando estragos no solo entre las personas sino también en los propios vehículos, o puede ser la casualidad, pero lo cierto es que ayer dos coches se prendieron fuego mientras circulaban por Elche.

El más llamativo a priori fue el que se registró en el barrio de San Antón poco antes de las 17.30 horas. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del Parque Comarcal, un hombre tuvo que salir de su coche en marcha al prenderse fuego su motor. El conductor intentó controlar inicialmente las llamas, pero sin éxito.

Pero es que además, mientras seguía en marcha el turismo, ya sin nadie al volante, alcanzó a un segundo, a la par que perdía combustible, de manera que llegó a afectar a un tercero. Al final, los tres turismos, en mayor o menor medida, resultaron afectados por las llamas.

Sin heridos, la peor parte se la llevó definitivamente el primer vehículo, que se calcinó en más de un 80%, según datos aportados por estas mismas fuentes.

Precisamente, poco antes, sobre las 14.35 horas, otro vehículo, un todoterreno, se prendía totalmente fuego cuando circulaba por la autovía a su paso por Elche, lo que provocó, además, retenciones, sobre todo en sentido a Murcia, según indicaron diversos conductores que vieron cómo su marcha se ralentizaba, así como los bomberos que intervinieron. Los efectivos se trasladaron para apagar las llamas en concreto hasta el punto kilométrico 541, en sentido Murcia, donde permanecieron algo menos de una hora.

Por otra parte, los bomberos de Elche también tuvieron que acudir, junto con la Policía Local, a rescatar a una mujer que se vio involucrada en un fuego en su vivienda de la calle Concepción Arenal en la noche del lunes al martes. La mujer, de 83 años, resultó con quemaduras de segundo grado en el 20% de su cuerpo, así como afectada por la inhalación de humo, según informaron los bomberos y el CICU. Al parecer, el incendio se pudo haber originado en una cama eléctrica que tenía la vecina, residente en un segundo piso.