Altabix Universidad, Travalón y Los Palmerales tienen por primera vez unión directa con el Centro Comercial L´Aljub a través del autobús urbano. La línea K estrenó ayer un nuevo recorrido con nuevas paradas próximas al área de compras y al Hospital General. La iniciativa, que también beneficiará a San Antón, responde a las reivindicaciones vecinales de diferentes enclaves de la ciudad, la mayoría de nuevo desarrollo, que hasta ahora han sufrido carencias en el transporte urbano.

«Estamos en un barrio joven y muchos padres echaban en falta que el autobús tuviera una parada dentro del centro comercial o en el Hospital General», apuntaba ayer Daniel Pascual, presidente de la Asociación de Vecinos Plaza de Castilla. Como él, el representante del colectivo vecinal de Los Palmerales, Jonathan Vázquez, aplaudía la buena acogida de la línea K «porque antes teníamos que ir hasta San Antón para poder coger el autobús para ir a L´Aljub».

Con estas necesidades sobre la mesa, que, de hecho, estaban marcadas como prioritarias en la última encuesta sobre movilidad, el tripartito ha dado un paso adelante para tratar de cerrar el circuito de la línea K. El objetivo, según la concejal del área, Esther Díez, es conseguir que el recorrido sea circular en un futuro para mejorar la comunicación entre la zona este y oeste de la ciudad.

Hasta ahora, el tramo este servicio finalizaba en el cruce entre las calles Francisco Pérez Campillo y Sixto Marco, entre los barrios San Antón y Ciudad Jardín. Desde ayer, el autobús pasa por las calles Mallorca, Orihuela, Francisco Pérez Campillo, Morera, Abogados de Atocha, Avet, Mariano Soler Olmos, Alcalde Juan Hernández y Maciano Boix para seguir su recorrido habitual a partir de la calle Bartxell.

De esta manera, con los cambios recientes, una de las principales novedades es que la línea K tiene paso directo por el centro comercial Aljub. Hasta ahora la línea discurría por la avenida de la Libertad para seguir por la calle Tirant Lo Blanc.

Por tanto, desde ayer esa modificación del recorrido para el tramo oeste la línea K ha supuesto que deje de operar el autobús en la parada 308, correspondiente al Cementerio Viejo.